Detalles importantes que tienes que saber

Preguntas frecuentes

Lunes a viernes de 08h00 a 16h30. Visítanos, te esperamos.

Cédula de identidad, guantes quirúrgicos para poder manipular los documentos, una libreta para tomar apuntes y tu dispositivo electrónico: computador, tablet o celular. Contamos con un espacio habilitado para que puedas realizar tu consulta cómodamente en nuestra sala. 

En caso de necesitar documentación específica o copias certificadas de la misma, te sugerimos traer listo un oficio dirigido al Cronista de la Ciudad, para pedir que se atienda tu requerimiento de manera formal. 

Si necesitas más información, escríbenos a nuestras redes sociales y te guiamos paso a paso. Nos encuentras como @amhquito. 

Claro que sí, la historia es para todos. Llena nuestro formulario de contacto o escríbenos a nuestras redes sociales @amhquito y con gusto coordinaremos tu visita. Aplica para grupos particulares, de colegio, universidad e institucionales. 

La visita no tiene costo y será una experiencia enriquecedora para ti y para nosotros. ¡Te esperamos!

 

Debes solicitar por escrito tu requerimiento especificando cuál es la información que necesitas, es decir, fechas, nombre del documento (si lo tienes), número de predio, etc.

Con gusto gestionaremos tu solicitud.

El Archivo Metropolitano de Historia de Quito cuenta con un Fondo Histórico y un Fondo Bibliográfico, accede a más información al respecto en la sección Publicaciones de esta web.

Algunas de las ordenanzas que reposan en el AMH tienen planos adjuntos porque son parte de ese documento oficial como un anexo. Sin embargo, no tenemos una sección de planos. Si necesitas un documento específico, puedes visitarnos y realizar la consulta, o comunicarte a nuestras redes sociales @amhquito para revisar con antelación tu pedido e indicarte si está o no en el archivo.

Sí, tenemos una biblioteca especializada sobre Quito con más de 600 libros. 

No, los documentos y libros del AMH por su carácter histórico no pueden salir de este repositorio. Si necesitas la información que reposa aquí, puedes utilizar las mesas de consulta bajo la supervisión y apoyo de nuestro equipo de trabajo. Con gusto te atenderemos. 

En nuestra web puedes encontrar disponibles algunos de los volúmenes de Libros de Actas de Cabildos que fueron transcritas.  Visita la sección Publicaciones para encontrarlos.

La documentación del Archivo Metropolitano de Historia va a iniciar un proceso de digitalización este año, muy pronto tendremos más noticias.