Eventos


La memoria de Quito renace

Preservando nuestro patrimonio. Conferencias "Inventario y digitalización del patrimonio documental de Quito".

Fecha: Jueves, 14 de septiembre de 2023

Hora: 9:00

Lugar: Salón de los Escudos del Palacio de La Circasiana actual Instituto Nacional de Patrimonio Cultural. Av. Colón Oe1-93 y av. 10 de Agosto.

Para más información escribe al correo maria.jimenez@quito.gob.ec / celular 0983545081.

#RenaceLaHistoria
#AMHQuito

El Archivo Metropolitano de Historia de Quito (AMH) es el custodio de la memoria histórica de la ciudad. Desde su fundación, los documentos que han sido producidos por el cabildo quiteño constituyen un acervo documental único, que debe ser gestionado de forma técnica y difundido en aras de fomentar la investigación y la generación de nuevas y diversas interpretaciones de nuestro pasado.

En el marco de la programación cultural para septiembre, al cumplirse 45 años de la declaratoria de Quito Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Archivo Metropolitano de Historia de Quito, la Dirección Metropolitana de Gestión Documental y Archivos y el Instituto Metropolitano de Patrimonio del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito organizan el evento Preservando nuestro patrimonio. Conferencias «Inventario y digitalización del patrimonio documental de Quito».

El evento tiene el objetivo de exponer los logros de la ejecución del proyecto Inventario, actualización y/o depuración en el SIPCE de fichas de patrimonio documental en el AMH, mismo que comprendió el análisis y digitalización de los primeros 1002 tomos del acervo documental patrimonial, el cual es ejecutado desde marzo de 2023.

La jornada estará compuesta de dos conferencias:

  • Conferencia “Actualización del Inventario y digitalización del patrimonio documental en el Archivo Metropolitano de Historia” – IMP presentada por Karen Proaño Directora de Inventario Patrimonial / Israel Zambrano PARDOS
  • Conferencia “Usos sociales de los archivos históricos” AMH – presentada por Alejandro López Valarezo, Cronista de la Ciudad.

 

Además, se presentará una colección de documentos que dan cuenta de la evolución histórica de la ciudad mediante una exposición guiada, que estará ubicada en el patio interior del Palacio de La Circasiana.

Inscripciones

Preservando nuestro patrimonio.
Conferencias "Inventario y digitalización del patrimonio documental de Quito"